martes, 1 de enero de 2008

analisis stratos


Descripción general:
Bajo mi humilde opinión, el mejor de los heroes elementales. Es un 1800 con un efecto interesante: Cuando baje, lo mas seguro es que no pierdas cartas, ya sea porque al bajar buscas otro heroe, o porque destruyas magicas y trampas.

Usos:
Veamos, tiene distintos usos:

D-Heroes: Como fetcher no tiene precio, te buscas el heroe que necesites en un momento dado, o destruyes alguna carta interesante del otro (destaquese que con dos heroes en juego es un 1800 con efecto mobius)

Big City: Obviamente, una baraja de heroes no es nada sin ella, y esta se aprovecha del combo Stratos + Ocean, o bien del Stratos + Skyscraper 2

Warrior Toolbox: Stratos es un 1800 que cuando entra te busca al amigo Wildheart, y puedes ir pegando con ambos.


Estrategias y tipo de juego:
Me parece una carta que cabe en estrategias tanto de control como agresivas, siempre y cuando sea una tematica de heroes. En una baraja agresiva, el destruir una magica o trampa siempre viene bien, o bien buscar un monstruo que te permita continuar pegando en caso de sakuretsu o similar. En control, cuantas mas cartas tengas tu y menos el oponente, mas ventaja tienes. Esta carta sirve para ambos cometidos: Tener mas cartas y que el oponente tenga menos.

Combos con otras cartas:
Elemental Hero Ocean:
Recicla a nuestro amigo Stratos cada turno, permitiendonos usar de nuevo su efecto, y buscar mas cosas, o bien destruir pronto las cartas del oponente.

Gravity Bind:
Gravity Bind puede darnos un turnito que bien sirve para pasar de la defensa al ataque. En esos momentos es cuando querremos tener un stratos, de este modo podemos destruir nuestro propio Gravity Bind para pegar duro y a la cabeza (Mas si hay Cyberdragones en el ajo)

Elemental Hero Wildheart:
Este combo se usa en la Warrior Toolbox. Simplemente si tenemos el Wildheart en deck, lo buscamos con Stratos, si lo tenemos en campo, sacamos a stratos y destruimos magica o trampa. Rapido, facil y eficaz.


Esto no es un combo, pero he de destacar que puedes llevar hasta 5 cartas que lo buscan (3x E - Emergency Call y 2x Reinforcement of the army), por lo que a efectos reales tienes 6 cartas que son sinonimos de robar el stratos.

Formas de contrarestarla:
Pulling The Rug a sacazo.

Puntos fuertes/Pros:
Relación ATK/LVL bastante razonable
Da ventaja de cartas de cualquier tipo al entrar en juego.
Reciclable con Ocean

Puntos débiles/Contras:
Pulling the rug la para en seco... una vez (Premature burial y punto xD)

No hay comentarios: